Género y perspectiva de género y feminismo.

El término género en español se utiliza en un sentido muy amplio como agrupación por características comunes. A las personas humanas se les consideraba varones o mujeres según el sexo. En la mayoría de los casos se utilizan expresiones de género masculino para los varones y de género femenino para las mujeres.

Posteriormente se comenzó a utilizar en el mundo anglosajón el término género con un sentido técnico específico, que se ha extendido a otras lenguas, entre ellas el español. Así pues, en la teoría feminista, mientras con la voz sexo se designa una categoría meramente orgánica, biológica mientras que con el término género se alude a una categoría sociocultural referida al role que el varón o la mujer desempeñan en la sociedad. En el género, varón o mujer, se aprende, puede ser educado, cambiado y manipulado.

Paulatinamente se han reconocido mas géneros, siendo el género mas habitual el cisgénero (el genero binario unido al sexo con el que nace la persona), seguido de los transexuales, no binarios y agéneros entre otros.

enlacehttps://www.thetopictrend.com/lgtbiq-37-orientaciones-e-identidades-sexuales-del-orgullo/#

enlacehttps://www.bioeticablog.com/feminismo-genero-y-perspectiva-de-genero/

La perspectiva de género se ha convertido en un eslogan necesario para aparecer como defensor de las libertades personales. Sin embargo esta perspectiva implica aceptar la «ideología» como foco desde el que contemplar la realidad.


Posted

in

,

by

Tags:

Comments

Deja un comentario

Diseña un sitio como este con WordPress.com
Comenzar